Seleccionar página

Los 13 Regalos para HOMBRES que ODIAN recibir

16 junio 2020

¿No sabes qué regalarle a un hombre? Quizás, la mejor opción sería preguntarle directamente a él para saber qué le gustaría que le regalasen pero obviamente esto terminaría por arruinar la sorpresa que preferirías causarle; además, si no lo conoces lo suficiente para tratar de acertar en sus gustos y crees haber encontrado el regalo perfecto déjame decirte que es muy probable que estés cometiendo un error.

Ten presente que el objetivo no es regalar por regalar, sino de encontrar algo que le haga feliz y no un objeto que termine arrumado por ahí o peor… en el bote de basura. Pañuelos, corbatas y licoreras son algunos de los obsequios que los hombres a menudo reciben en cada celebración y que no los emocionan.

Entonces… ¿Estás preocupado por qué regalarle a tu pareja, esposo, padre, hermano, tío, amigo, compañero de trabajo, etc? No te preocupes más porque aquí te contaré de una lista de regalos que los hombres detestan.

13 Regalos que los hombres odian recibir

1. Ropa interior

Debería ser obvio descartar algunos regalos que bien podría comprarse uno mismo, como los calzoncillos o calcetines. Muchos caballeros estarán de acuerdo que recibir ropa interior como obsequio es muy triste. Peor aún, hay quienes intentan que su regalo se vea más grande y cometen el gravísimo error de comprar un pack de 3 unidades o similar a ese tipo de ofertas. 

No me malentiendan, por supuesto que es atractivo y hasta elegante vestir una buena ropa interior, pero cuando estamos contrarreloj por comprar el regalo vamos a un autoservicio cercano o tienda al paso y compramos lo primero que encontramos.

Quizá los hombres no se fijen tanto en los detalles, como calidad, diseño, color… pero lo que sí valoran y esperan que respeten los demás es su privacidad, ya que estas son prendas de uso personal y quién mejor que ellos para saber de qué tipo comprarse. Por lo tanto, desde ahora por favor, borra la ropa interior de tu lista de regalos por hacer.

2. Artículos de aseo o cuidado personal

Si bien hay cada vez más hombres que cuidan su imagen personal y están empezando a utilizar más productos de belleza, ellos prefieren escogerlos. Recomendarles está bien pero no elijas por él.

Podemos hacer un larga lista pero entre los más importantes están: desodorantes, espuma de afeitar, shampoos, perfumes, talco para pies, etc. Todos estos son productos con ciertas características que cubren distintas necesidades de las personas, por lo tanto, es muy probable que el producto que tú elijas para regalar no sea del uso ni el gusto de él. ¿Vale la pena correr el riesgo? 

Regalar un desodorante es una muy mala idea, quizá tu pareja no despida el mejor olor posible pero es preferible decirle directamente siendo ligeramente sensible con sus sentimientos.

De repente alguna vez te ha sucedido que has regalado un perfume con un aroma que a ti te parecía muy rico o has recibido de obsequio una loción con un aroma que no era de tu agrado o incluso parecía horrible.

Lo mismo sucede con productos para la calvicie, ya que hacerlo es dejarlo en evidencia frente a todo el mundo y será vergonzoso no solo para él sino también para ti. Si bien es un problema que afecta a millones de hombres, es mejor que se lo compren ellos mismos, es como si a una mujer le regalaran una crema para la celulitis, ¿ves a lo que me refiero?

3. Vinos y licoreras

¿Has regalado el mismo trago de siempre? Alguna vez a tu suegro, a tu jefe o incluso a tu pareja, ya que es considerado uno de los regalos más cotidianos para hombres en las celebraciones.

A veces por desconocer qué le gusta a la otra persona, solemos caer en el error de asumir que a todo hombre le gusta las bebidas alcohólicas y eligiendo alguna tenemos menos probabilidad de equivocarnos, pero te equivocas. No necesariamente todos los hombres lo aprecian y menos las utilizan como es el caso de licoreras, y aún si lo hicieran no crees que al ser buen catador, sabrá apreciar mejor la marca o el precio del licor. ¡Que no te pase!

4. Ropa

«Sobre gustos y colores no han escrito los autores». El estilo es algo muy personal y cada quien tiene el derecho de ser libre de elegir lo que se va a poner. No importa si es una camisa, una sudadera, una camiseta, un pantalón, una gorra, o cualquier tipo de prenda como corbatas y pañuelos. 

Por tal motivo, a menos que tengas la seguridad de lo que realmente le encanta, es mejor que te abstengas de regalárselo. 

5. Flores

Es un bonito detalle que aman las mujeres y se les ve hermosas a ellas, sí, a ellas, este obsequio puede considerarse muy afeminado e incluso sentirán que su virilidad se ve amenazada, por lo cual ningún hombre espera recibirlo. No pretendo hacer un comentario sexista, sin embargo, seamos francos, una flor embellece más a una mujer que a un hombre. Mejor espera que sea él quien te sorprenda con este bonito regalo. 

6. Obsequios en pareja

Sudaderas con el mismo diseño, collares, pulseras o cualquier otra prenda o accesorio que quieras compartir con tu pareja que es muy lindo para ti, sin embargo, puede resultar cursi o demasiado ridículo para él. Nadie más que tú que conoce a tu pareja para analizar si es conveniente hacer este tipo de obsequios. 

7. Largas cartas y pancartas en lugares públicos

Los hombres prefieren que le digan lo que sienten de manera privada y de forma directa. Además, ellos aman el misterio, por eso, no gustan leer extensas cartas que hasta puede que pierdan el interés y dejen de leerla. Ni qué hablar de las pancartas, esto podrían considerarlo de ridículo y vergonzoso, sobre todo si es en un lugar público donde hay personas que lo conocen.

8. Tecnología barata

A veces los hombres parecen niños porque se emocionan con facilidad con la tecnología, pues ellos aman los relojes, celulares, tablets, laptops, consolas de videojuegos, etc, pero ojo, detestan recibir alguno de estos objetos de mala calidad. Así que piénsalo 2 veces si vas regalarle alguno de estos aparatos tecnológicos, considera que debe tener buena tecnología y asegúrate de asesorarte bien antes de comprarlo.

9. Herramientas

Hagamos una rápida analogía: «electrodomésticos es a mujeres como herramientas es a …» ¿acaso no te suena a cliché? No a todas las mujeres les gusta cocinar, como no a todos los hombres les gusta construir o reparar. Por último, si les gustara, ellos mismos sabrían qué necesitan comprarse, o ¿me equivoco?

10. Libros

¿Tienes algo que decirme? suelen preguntarse los hombres cuando reciben un libro, imagínate si es un libro de autoayuda. A menos que él te lo haya pedido, de lo contrario puede resultar contraproducente. Pero no sé si te alivie saber que al menos los hombres pueden encontrarle otro uso a este regalo, y si has visto un poco desgastado la portada o contraportada del libro no creas que ha sido por su uso todas las noches antes de dormir, ¡no! nada que ver, ya que lo más seguro es que lo haya usado como apoyo para hacer sus ejercicios de flexiones. Al menos te alegrará saber que lo hombres también son muy creativos y tu regalo no terminó como los otros, por ahí…

11. Productos prefabricados

Nada peor que recibir algo estándar y común. Por ejemplo, si eliges una tarjeta entonces al menos esfuérzate por poner algún mensaje significativo.

Esto también aplica a productos que encontramos fácilmente en cualquier tienda, ya que regalar algo común resta mucho valor y significado para quien lo recibe. Mejor elige por hacer un buen regalo personalizado ya que brinda grandes beneficios y resulta muy significativo y atractivo.

12. Artículos y aparatos de ejercicios

En general, los hombres aman el deporte, por consiguiente, también aman los aparatos y equipamientos deportivos, y si además de ir al gimnasio tienen acondicionado en casa un espacio exclusivo para hacer ejercicios, qué mejor que contar con artículos de buena calidad, no aquellos que vemos mucho en la televisión y que prometen soluciones mágicas en poco tiempo.

Y si lleva años entrenando tal vez esto reduzca lo atinado que podemos ser para encontrar el aparato perfecto para su condición o nivel actual.

13. Mascotas

Regalar cualquier ser vivo es una responsabilidad de la que no cualquiera puede hacerse cargo, así que sé muy consciente de ello, porque requiere de un gran compromiso, no solo la vida del caballero puede verse afectada sino también de la mascota. Una serie de fatores debes evaluar antes, como espacio, rutina de trabajo, economía, salud, etc.

Es la intención lo que cuenta. Si alguien se preocupa los suficiente por mí para comprarme un regalo con al menos un intento para darme algo que piensan que me gustará, soy un hombre feliz. Mientras más fácil para ellos, mejor.

Tip adicional

¡Sí existe el regalo perfecto! Solamente asegúrate que tu obsequio para hombre cumpla con estas 3 caracterísitcas fundamentales:

 

* Que sea una verdadera sorpresa: No solo regalas algo material sino también regalas una experiencia con una dosis de misterio y aventura.

* Que sea útil o funcional: Ayude a solucionar problemas y se adapte a su estilo de vida.

* Que traiga sonrisas en lugar de quejas: Algo que le haga feliz y dibujes una gran sonrisa que alegre su alma.

Conclusión

Aunque no lo crean los hombres pueden ser muy misterioros y justamente esta es una cualidad que atrae mucho a los demás, así que si estás pensando qué regalar a un hombre, ya sea si es tu pareja, un familiar, una buena amistad o inclusive en el plano profesional; debes tomarte en serio la tarea de investigar un poco sus gustos y preferencias.

Asimismo, espero que después de leer este artículo hayas eliminado esta lista de 13 regalos que debes evitar hacer a los hombres en las próximas celebraciones.

Por último, recuerda siempre que si buscas darle un bonito obsequio a tu pareja, puedes sugerirle varias ideas porque ellos bien valoran tus consejos pero no descalifiques lo que ellos escojan ya que todos necesitamos sentirnos a gusto con lo que usamos y no solo debes pensar en lo que a ti te gusta. No se trata de ti, se trata de ellos.

Categorías: Hombres

Artículos que te pueden gustar

¿Cómo desarrollar el Pensamiento Creativo?

¿Cómo desarrollar el Pensamiento Creativo?

Todos somos potencialmente creativos, si bien esta conexión entre el pensamiento y la creatividad se encuentran presentes en todas las personas, su desarrollo presenta niveles diferentes en cada una de ellas, debido a factores internos y externos de la vida; sin...

leer más
10 Motivos para aprender Marketing Digital

10 Motivos para aprender Marketing Digital

Desde tiempos remotos el hombre demostró grandes habilidades y destrezas en el descubrimiento de nuevas formas de mejorar su vida; en gran medida se lo debe gracias al órgano principal que posee en su organismo: el cerebro, que hasta el día de hoy es un misterio para...

leer más
¿Cómo crear y mejorar tu Marca Personal?

¿Cómo crear y mejorar tu Marca Personal?

¿Cuáles son los motivos que conllevan a las personas a elegir una marca de entre muchas otras que encontramos en el mercado? Tal vez, sea por determinados gustos o preferencias de cada consumidor; quizás, porque está basado en alguna experiencia de uso; o incluso, a...

leer más

Martín Jesús

Aquí va la descripción del autor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Puedo ayudarte?